Compartir

La fórmula para la gobernación chaqueña por el Frente de Izquierda – Partido Obrero, reclamó la suspensión de la elección PASO del próximo domingo por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk, por el cual hay siete detenidos, entre ellos cuatro precandidatos por el frente oficialista que fueron excluidos por el Tribunal Electoral. «Como venimos denunciando desde el día que supimos de la desaparición de Cecilia, la responsabilidad política y complicidad del Estado en los casos es más que evidente”, expresaron.

Germán Báez y Samanta Salas es la formula a gobernador y vice
que representarán al PO en las PASO.

Samanta Salas, precandidata a vicegobernadora del Frente de Izquierda, Partido Obrero, destacó: «A gritos la población pide suspender las elecciones para este domingo, y tiene razón. No podemos ir a las urnas a decidir sin que se esclarezca este caso, el crimen de Cecilia tiene responsables materiales y directos como los Sena, pero también responsabilidades políticas como el poder que los gobiernos del PJ le otorgaron a estos dirigentes que están lejos de ser combativos y menos piqueteros, porque obedecían enteramente a los gobernantes de turno”, lanzó y agregó “todo esto debe ser conocido y esclarecido a la población para saber qué decidir en estas elecciones.»

Para Salas, “la responsabilidad política y complicidad del Estado en los casos es más que evidente. Emerenciano Sena y Marcela Acuña hace 16 años que no reclaman nada al gobierno porque son dirigentes cooptados por el PJ, no sólo apoyaron al gobierno de Capitanich, sino también al de Domingo Peppo y de Gustavo Martínez, para el municipio de Resistencia”.   

En la misma línea, la precandidata a vicegobernadora consideró que «Sena no es un piquetero, sino un puntero de Capitanich y la política capitalista. El compromiso con el PJ es tan marcado que su nuevo abogado es Juan Carlos Saife, ex presidente del Banco del Chaco durante el primer gobierno de Capitanich”.

Por su parte, Germán Báez precandidato a Gobernador por el PO aseguró que “si bien ahora la investigación está avanzando, lo hizo por la presión popular denunciando los vínculos políticos de Capitanich con los involucrados en el femicidio. Esta impunidad tiene que terminar. La provincia con más femicidios y la capital de la pobreza acompañó a la familia de Cecilia, reclamando justicia y esclarecimiento».

Para concluir, Báez insistir en la suspensión de las PASO “si las elecciones no se suspenden, vamos a fiscalizar la elección y no dejar el terreno libre a los punteros de Capitanich, responsable político del ‘clan Sena’ vamos a defender un voto contra la impunidad y la corrupción del gobierno, y en defensa de la vida y la libertad de las mujeres y los derechos de la clase trabajadora”, advirtió.

Comentar con Facebook