Los titulares de Estaciones de Servicio sin bandera aseguran que atraviesan por un período de recuperación “real y concreta”, tras un período histórico de tres gestiones de Gobierno signado por regulaciones y congelamientos de precios que dejaron al sector en inferioridad de condiciones y al borde del quebranto.
El sinceramiento de los valores de las naftas y el gasoil a nivel minorista, equiparó el panorama de las Estaciones de Servicio que no tienen contrato de abastecimiento con las grandes marcas del mercado, devolviéndoles la posición de competencia con sus colegas embanderados.
El empresario Ignacio Colla recordó los años en los cuales las bocas de expendio debían enfrentar la insólita situación de tener que adquirir producto más caro del valor al que lo podían revender.
“Resultaba imposible pensar en el negocio y debíamos tratar de sostener a los clientes como podíamos, trabajando sin margen de rentabilidad”, explicó el estacionero blanco. Sin embargo, afirmó que a partir de la liberalización de las condiciones, la situación se normalizó.
Colla explicó que actualmente los precios son muy competitivos y la sobreoferta que tienen las petroleras, ampliaron el abanico para elegir dónde abastecerse unificando oportunidades desde hace ya cuatro meses.
Por otra parte, el expendedor deslizó que tuvo acercamientos con una firma destacada del sector para embanderar su establecimiento. En su caso particular, destacó que por el momento opta mantener su negocio como hasta ahora, aunque consideró que el panorama se presta para que las grandes petroleras busquen nuevas bocas de expendio entre las blancas.
Se derrumba el precio del gasoil a granel
En otro orden de cosas, un sondeo realizado por surtidores.com.ar, arrojó una coincidencia entre referentes del rubro mayorista de combustibles de la zona núcleo, que prefirieron reservar la fuente para informar sobre una baja generalizada del costo del diesel para la venta directa.
Una de los consultados aseguró que “hasta el momento la temporada de cosecha gruesa no colmó las expectativas que se tenían en cuanto al nivel de actividad”.
El empresario del combustible observó que “hay distribuidores directos al campo que debido a la sobreabundancia de gasoil y una menor necesidad de consumo de la que se había proyectado, consiguen el litro a 800 pesos”.
Fuente: Surtidores.com.ar