Como en cada marcha social, desde el organismo de Derechos Humanos de la provincia monitorearon el accionar de las fuerzas de seguridad en la Marcha Federal Universitaria que se también se desarrolló de manera masiva en la capital de Chaco. Desde el Comité que preside Darío Gómez destacaron “la actitud colaborativa de las fuerzas de seguridad”.
“Más de 40 mil personas se unieron ayer en las calles para defender a la universidad pública del desfinanciamiento y como organismo estuvimos a su lado monitoreando el accionar de las fuerzas de seguridad”, señalaron desde el Comité de Prevención de la Tortura Chaco en cuenta de Facebook.
Asimismo, señalaron que, mediante la Línea de Monitoreo de la Protesta Social, acercaron lineamientos para el respeto del derecho a la protesta de manera pacífica, garantizando “la protección de los derechos de los participantes”, como lo establece la Ley Provincial 2399-J, de Criterios Mínimos sobre la Actuación de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas”.
Por último, destacaron la actitud colaborativa de las fuerzas de seguridad, “que acompañaron la marcha por las calles, permitiendo el normal desarrollo de la misma sin ningún tipo de dificultades”.