Compartir

Desde el sector de los trabajadores del volante plantean la necesidad de avanzar en esta legislación ya que la actual situación económica los golpea gravemente. La iniciativa es impulsada por los diputados Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala, a través del cual proponen la declaración de Emergencia del Sector de Transporte Automotor de Pasajeros en la modalidad de Remis, Taxis y/o Radio Taxis; por el término de un año.

Reunión entre representantes de los taxistas y remiseros y legisladores para avanzar en el proyecto de Emergencia para el sector.

Con el proyecto de Ley N°452/2022, buscan que las y los trabajadores nucleados en este sector, accedan a un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, destinado a compensar la disminución de los ingresos del sector afectado. El beneficio estará destinado a las y los choferes de remises, taxis y radio taxis habilitados de las modalidades de transporte previstas.

Los choferes, propietarios y peones de Taxis y remises vienen reclamando este tipo de medidas ya que su situación económica ha empeorados desde la implementación de la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid19. La baja demanda, incluso, se prolongó luego de las flexibilizaciones a partir del avance de la inflación y el aumento del combustible que los obligó a incrementar sus tarifas mínimas.

Formalizada la presentación de la propuesta legislativa por la Mesa de Entradas del Poder, el presidente del interbloque Frente Chaqueño Atlanto Honcheruk  junto a los diputados  Slimel, Ayala, se reunieron con representantes del sector, con quienes trabajaron el proyecto, de manera que se puedan mejorar las condiciones laborales y económicas del mismo.

“Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi (SU.PE.TAX) y la Asociación de choferes de Taxis y Remises de la provincia del Chaco (A.C.T.R.), nos han informado que resulta imprescindible la declaración de emergencia, tal como ya ha ocurrido con la Ley 3141-T, aprobada en junio del 2020, con motivo de la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; atento que hoy día resulta prácticamente imposible para los y las trabajadoras del sector, sostener sus fuentes de ingresos”, fundamentan los autores.

Comentar con Facebook