Compartir

Autoridades del establecimiento, ubicado en la intersección de las avenidas Marconi y Mac lean de resistencia, se encontraron en la mañana de este viernes con un preocupante paisaje: el armario de un salón estaba totalmente quemado y los vidrios de las ventanas destrozadas. El incendio afectó totalmente el aula. La situación fue expuesta por una docente de la institución mediante las rede sociales.

La EES N 32 «Domingo Matheu» se suma a un número significativo de establecimientos escolares que son objetos de vandalismos y robos a lo largo de la provincia. “De casualidad no se incendia todo el colegio. Obviamente, la idea de este individuo sigue siendo «destruir»”, contó en su cuenta de Facebook la docente Silvana Vera.

La publicación de Vera estuvo acompañada de fotos que exponen la gravedad del hecho. En este sentido, pidió colaboración para que el hecho tome estado público y llegue a las autoridades para que brinden solución. “Claramente se necesitan cámaras y bueno lo demás como siempre saldrá del bolsillo de directivos, docentes y tutores. Ahora es necesaria la ayuda de la comunidad porque sabemos que es muy solidaria”, manifestó.

Además de cámaras de seguridad, solicitan mayor iluminación, ya que la oscuridad allana el camino para el vandalismo. “Puertas y ventanas rotas, todos daños de gente que no tiene nada que hacer”, se quejó la docente.

Frente a la escuela secundaria «Domingo Matheu» funciona una escuela primaria, “tienen cámaras y además vive gente allí porque pertenece a las escuelas que tenían casas”, aseguró. Y a pocos metros, además, se encuentra la comisaría Cuarta Metropolitana cuyos policías según Vera “no ven nada”.

Comentar con Facebook