Se trata de una organización compuesta por 37 iglesias cristianas del área metropolitana, con el objetivo de asistir con herramientas de gestión y capacitación para fortalecer la acción social y el contexto operativo. Aseguraron que “en el Gran Resistencia, más del 90 % de sus habitantes profesa el cristianismo”.
La presentación se llevó adelante en un local céntrico de Resistencia el jueves pasado. La Pastoral Social se define “como una concurrencia de esfuerzos y voluntades destinada a apuntalar el trabajo social de organizaciones territoriales, de la sociedad civil”.
Miguel Giménez, el principal referente de este espacio explicó que el mismo “representa el trabajo cotidiano de 37 Iglesias cristianas del área metropolitana, cuya vocación persigue asistir con herramientas de gestión, capacitación, vínculos, espacio de desarrollo productivos, tecnológicos, informáticos, posibilidades de crédito, becas de estudio, créditos de fomento, convenios con otras instituciones públicas y privadas, entre otros recursos a asociaciones, iglesias de diferentes credos, comisiones vecinales, a fin de fortalecer su acción social y contexto operativo.”
En definitiva, según señalan, buscan senderos alternativos de misión en pos del desarrollo integral de los pueblos y las personas, sin pretensiones de superioridad, con intención de servicio, como lo hizo Jesús y entendiendo los tiempos modernos y su inagotable demanda. “En este escenario el acompañamiento espiritual, es una prioridad” valoró.
El análisis del momento político, no estuvo fuera de este contacto con los medios. “Este agrupamiento es super político”, afirmaron, para agregar “lo que no significa que sea partidario».
Según señalaron desde la organización, “en el Gran Resistencia, más del 90 % de sus habitantes profesa el cristianismo, en particular dentro de esta expresión fe, se agrupan más de 130.000 evangélicos. Esta fuerza ordenada y liderada con intenciones amplias, inclina cualquier balanza. Esto es lo que empezamos a hacer” finalizaron.