Compartir

El Negro se quedó con una ajustada y justa victoria frente a Defensores de Belgrano por 1 a 0, en el marco de la vigésimo octava fecha de la Primera Nacional. El único gol lo señaló Gonzalo Lucero, a los 40 minutos del complemento. Con éste resultado, se asegura la permanencia en la categoría y se afianza en la zona de Reducido, ubicándose en el noveno lugar. En la próxima fecha, el equipo de Cravero deberá visitar a Brown de Adrogué, el domingo.

Como cada partido de local, Chaco For Ever estuvo acompañado por un buen marco de público.

El arranque del cotejo no fue bueno para el local, porque el “Dragón” se apoderó del balón, a través de buen manejo de Olivares, quien le ganaba las espaldas a los volantes “albinegro”. Después del cuarto de hora, el “Negro” ajustó las marcas y comenzó a jugar por las bandas con Triverio y Novero para generar peligro sobre el arco rival.

Un tiro libre de “Ema” Díaz fue desviado al tiro de esquina por el arquero Monllor. Después una media tijera de Novero se fue cerca del palo izquierdo. Y luego un remate rasante de Enzo Bruno apenas desviado, fueron las opciones del local.

El equipo de Cravero se fue al descanso dejando una buena imagen ante un rival que se fue opacando en su juego.

En el complemento, For Ever adelantó sus líneas con el ingreso de Garnerone y eso obligó a la visita retrasarse y jugar de contragolpe. El local era superior en el juego, especialmente atacando por los costados. Los ingresos de Marcos Giménez y Sánchez Paredes le dieron un poco de “oxigeno” a la mitad de la cancha.

A pesar de la igualdad en cero, For Ever no se desesperaba e intentaba llegar por las bandas para romper la paridad. A falta de 10 minutos, Cravero mandó a la cancha a Gonzalo Lucero por Novero, agotado por desgaste físico y el gran trabajo por los costados.

Y cuando sólo restaban 5 minutos para el final, llegó un centro desde la derecha de Marcos Giménez, al segundo palo, y con un frentazo Lucero hizo estallar el “Juan Alberto García” y darle la alegría al pueblo forevista.

El triunfo del Albinegro le sirvió para alcanzar el puntaje de sus rival de esta tarde y acomodarse en el 9 lugar de la tabla de posición que tiene a Belgrano de Córdoba como único líder y que clasifica a 12 equipos para jugar un repechaje buscando el segundo ascenso al fútbol grande la Argentina.

Ahora, For Ever, que dejó el fantasma del descenso atrás a falta de 9 fechas, deberá visitar a Brown de Adrogué por la vigésima novena fecha, el próximo domingo desde las 15 horas.

Crónica: Alejandro Maidana

Foto de portada: Prensa Chaco For Ever

Comentar con Facebook