
Los agentes identificaron a una camioneta cuya patente no correspondía al rodado en el control caminero de Makallé. El conductor de la vehículo en cuestión se dio a la fuga hasta volcar en la zona de La Pachito para luego huir a pie. En el lugar, incautaron 1141 panes de marihuana.
Ocurrió en la noche del lunes en el Puesto de control Caminero Makalle. Allí, agentes de la División de la Policía Caminera demoraron la circulación de un vehículo marca Toyota modelo Hilux,.El cual, al verificar el estado de numeración de la patente, concluyeron que no pertenecía a ese rodado sino a un Sedan Fiat Palio.
Por esto, solicitaron a su conductor que estacionara su vehículo para hacer una verificación más minuciosa, haciendo caso omiso y dándose a la fuga.
Desde ese momento, el Sargento Primero, Nelson Cuadra trata de evitar dicha acción y casi lo enviste. El conductor emprende huida por ruta Nacional N 16 sentido ascendente. Seguidamente, la Sargento Carla Avalos y Cabo Primero Romina Ojeda suben al patrullero policial y comienza un seguimiento a alta velocidad por la ruta.
Minutos después, dan alcance a la camioneta en el ingreso a Lapachito, tras perder el control y pinchar una de sus ruedas. Al intentar demorar al conductor, este sale corriendo hacia zona de monte hasta perderse de vista.
Seguidamente, los agentes procedieron a inspeccionar la camioneta y hallaron en su interior, cerca de 22 bultos de estupefaciente. Solicitaron colaboración al personal de la Direccion General de Consumos Problemáticos quienes se abocaron a sus tareas específicas. Procedieron a la contabilización de la totalidad de los paquetes, tratándose de más de 1100 panes compactos. De los mismos, realizaron la prueba de campo arrojando positivo a Cannabis Sativa/ marihuana con un peso total de 805,939 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal en turno quien interiorizado dispuso el secuestro de la sustancia prohibida y el rodado.
“Quiero destacar la loable tarea de la Policía, del ministerio de Seguridad y por ese compromiso que hicimos con todos los chaqueños de cuidarlos y de combatir los delitos. Una tarea intensa y mis felicitaciones a los 3 efectivos de la Policía Caminera por el compromiso que han demostrado en su tarea”, manifestó Leandro Zdero.