Compartir

Desde la Asociación Animalista “Patitas Puerto Tirol” destacaron la inmediata intervención de la Brigada Operativa Ambiental. Los animales fueron rescatados y trasladados para su atención veterinaria.

Vecinos de la localidad de la localidad «Taninera» denunciaron que en el circo que se encuentra instalado en la Costanera Sur, tenían monas atadas bajo un árbol.

Desde Refugio Patitas Puerto Tirol, dieron aviso a BOA Animales Silvestres, quienes les solicitaron “fotos y ubicación para proceder al rescate en conjunto con la comisaria de Tirol”.

Unas horas después se hicieron presentes en el lugar, recataron las dos monitas y las trasladaron a una veterinaria para revisión médica.

Desde el Refugio animalista, agradecieron a los vecinos por involucrarse es la problemática. “No es difícil involucrarte y si nos ayudamos entre todos, sale mejor y más rápido”, reflexionaron.

Vale recordar que en la Argentina se encuentra vigente la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal, que en su artículo 1 establece de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

ARTICULO 2º – Serán considerados actos de maltrato:

1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

2° Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.

3° Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.

4° Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.

5° Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.

6° Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Comentar con Facebook