Sucedió en la mañana de este miércoles en el barrio Mapic, zona norte de Resistencia. Intervino el personal de la División Contra la Propiedad y la Brigada Operativa Ambiental B.O.A, quienes trasladaron al animal hasta la Dirección de Fauna.
Los efectivos policiales de la comisaría Décima Metropolitana investigaban el robo de una moto Honda BiZ sustraída el pasado miércoles. Tras recabar información, establecieron que el rodado se encontraría oculto en un domicilio del barrio Mapic.
Es así que cerca de las 10 y conforme lo ordenado por el Juzgado de Garantía N.º 3 procedieron a allanar una vivienda del mencionado barrio, hallando el bien denunciado como sustraído. Además, se encontraron con la triste imagen de un mono carayá atado a un tronco en la intemperie.
De esta manera, dieron intervención a la Brigada Operativa Ambiental B.O.A, quienes procedieron al traslado del animal hasta la Dirección de Fauna.
Desde la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas del Chaco explicaron a este medio que cuando esta especie de animales son rescatados o secuestrados de algún domicilio, se le hace una revisión veterinaria y en el caso de requerir tratamiento, se lo hace un veterinario de Resistencia. Cuando el mono, como este caso, está en condiciones se lo traslada al Centro Ecológico de Sáenz Peña, único espacio apto en la provincia para recepcionar estos casos. Allí se le hace un seguimiento para que pueda formar una familia con otro grupo, para finalmente liberarlo al medio natural.
Por otra parte, recuerdan que el mascotismo, es decir mantener en cautiverio a animales silvestre está penado por ley. En el caso que una persona entregue el animal de manera voluntaria se evita la sanción.