Compartir

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Resistencia, Gustavo Doldan, junto al equipo de la Defensoría, recorrieron la zona de Chacra 214. Durante la visita, constataron que las viviendas entregadas a personas con discapacidad se encuentran en condiciones precarias. “Es una clara violación a los derechos de las personas con discapacidad”, manifestó Doldan y exigió que se tomen medidas urgentes para solucionar la situación.

Según expusieron los vecinos a la Defensoría del Pueblo municipal, las casas fueron entregadas hace cinco meses sin estar totalmente en condiciones. En este sentido, denunciaron que las viviendas no cuentan con suministro de agua. “El recurso del agua es fundamental para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas”, recordaron del organismo que conduce Doldan.

En este sentido, informaron que el aprovisionamiento de agua se realiza mediante un tanque transportado por un camión. La provisión se realiza una vez a la semana por lo que resulta insuficiente e inadecuado para garantizar el acceso al agua potable.

También, reportaron pérdidas en los tanques de agua y rajaduras en algunas construcciones. Además, señalaron que el servicio de electricidad no está conectado en su totalidad.

Por si esto fuera poco, los vecinos expresaron que las cooperativas encargadas de la construcción no han respondido a los reclamos y tampoco se ha realizado una entrega formal de planos a los beneficiarios.

Para la Defensoría del Pueblo de Resistencia “es importante garantizar que las viviendas sean seguras y estables para evitar cualquier riesgo para la salud o la integridad física de las personas con discapacidad”.

Asimismo, consideraron fundamental que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas de las viviendas entregadas a personas con discapacidad en Chacra 214. “Es necesario garantizar el acceso al agua potable y Luz eléctrica para asegurar que las viviendas sean seguras y estables”, concluyeron.

Comentar con Facebook