Así lo expresó el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, en relación a las versiones de que la capital chaqueña quedaría sin servicio de transporte público urbano después del 30 de junio, fecha en que vencen las concesiones. A la vez, el funcionario instó a los detractores del proyecto a que «sumen voluntades» y aporten ideas constructivas.
«Las empresas tienen, por instrucción del intendente, requerimiento de continuar hasta tanto el proceso de licitación culmine. En ese sentido, no vemos problemas para que ellos continúen hasta tanto se dilucide la cuestión», afirmó Luis Cabrera en diálogo con radio Libertad.
El funcionario comunal sostuvo que tanto trabajadores como empresarios del transporte público de pasajeros fueron invitados a participar de las distintas comisiones. Además, expresó la intención municipal de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.
El llamado a licitación arrancará el 15 de julio y a partir de allí surgirán los análisis correspondientes de los distintos pliegos. Por esto, Cabrera estimó que en 30 días ya se contarían con los resultados.
Por otra parte, el subsecretario negó conocer detalles respecto de la aplicación «¿Cuándo llega?» que se implementa a nivel provincial. «No nos han cursado ninguna notificación», señaló a la vez que se mostró sorprendido por la iniciativa ya que no fue consultada. No obstante, celebró que el Ejecutivo provincial trabaje en pos de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros. «Si la aplicación funciona y es en beneficio del usuario, bienvenido sea», sentenció.
En cuanto a las concesiones del transporte, Cabrera planteó que se necesita evitar «adivinar el futuro» y ayudar a que la situación mejore. Cabe recordar que las concesiones, prorrogadas por la pandemia, culminan su vigencia el próximo 30 de junio.
«El Municipio es el último eslabón donde tenemos que soportar todas las políticas que se autorizan en Buenos Aires así como las medidas de fuerza de los trabajadores y todo eso junto a los usuarios, muchas veces por falta de ayuda. Por lo que no es relevante las expresiones que dan con tono agresivo. Espero que cuando tengan alguna cuestión para desasnarse, vengan y pregunten», afirmó en relación a quienes cuestionan el proceso de licitación del transporte.