
La joven de 23 años falleció el sábado 22 de marzo de este año luego del impacto entre un automóvil y una motocicleta en la que circulaba como acompañante. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Franklin y Colón. Familiares y amigos pintaron una estrella amarilla para homenajearla.
“Queremos concientizar a la sociedad y buscar, entre todos, una solución a este flagelo que son justamente las víctimas de tránsito que tenemos en la ciudad de Resistencia, debido a la imprudencia de automovilistas o motociclistas que no cumplen con las normas de tránsito”, planteó el padre de la víctima reafirmando así su compromiso, como familia de una víctima fatal, con la concienciación vial.
Las estrellas amarillas simbolizan el recuerdo de las víctimas de siniestros viales y constituyen una herramienta de sensibilización sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y cuidar la vida propia y la de los demás en la vía pública. Cada una de sus cinco puntas representa un valor fundamental: memoria, concienciación, prevención, educación, legislación y justicia.
