Compartir

Tal cual estaba previsto, este jueves arrancó una medida de fuerza por parte de los choferes que paraliza el servicio urbano hasta las últimas horas del viernes. La medida comenzó con una manifestación frente al municipio. El intendente repudió el paro al que calificó como una “medida arbitraria y unilateral de algunas empresas prestatarias del servicio”.

Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco exigió al intendente de Resistencia que explique a quienes corresponde la empresa Air Bus, única oferente para hacerse cargo del servicio. “Queremos que también diga quién es la empresa Air Bus (única oferente en el proceso de licitación del transporte público urbano). Es una persona muy amiga de él y eso a mí me consta, y que sabe todos los movimientos. Pero, aparte, no tiene absolutamente nada, es una empresa que hace servicios, por ejemplo, Mar del Plata- La Plata o viajes de turismo, pero nunca se dedicó a hacer líneas urbanas”, manifestó.

Por otra parte, expresó que les “da la sensación de que están haciendo un negocio para favorecer a un sector chiquito y perjudicar a los grandes que son los usuarios y los trabajadores”. “No lo vamos a permitir”, advirtió.

La medida se extiende hasta las 23.59 del viernes. En tanto, desde el sábado 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año, el concejo municipal prorrogó la concesión para que las actuales empresas garanticen el servicio. Sin embrago, los empresarios rechazaron la ordenanza por considerarla una medida unilateral.

Gustavo Martínez por su parte, utilizó cuenta de Twitter para cuestionar el paro. “Repudio de forma contundente el PARO de transporte público que está sufriendo Resistencia el día de hoy. Una medida arbitraria y unilateral de algunas empresas prestatarias del servicio que tiene un único resultado, y es el de afectar a los vecinos de la ciudad”, publicó.

Quiero ser muy claro: no vamos a ceder a ninguna presión y continuamos con las transformaciones de fondo que necesita Resistencia. El proceso de licitación para el nuevo sistema de transporte es público y transparente. Ni un sector tiene la potestad de limitarlo”, agregó.

Más tarde, el intendente hizo público la Ordenanza 13901, aprobado el pasado martes 27 de septiembre, por el cual el municipio prorroga la concesión a las actuales empresas. “Si continúa el paro enviaremos una carta documento a los ministerios de Transporte nacional y al de Economía provincial para que suspenda los subsidios a las 4 empresas que prestan el servicio en las 6 líneas de Resistencia”, advirtió.

Comentar con Facebook