En inmediaciones del Hospital Perrando se vivieron momentos de tensión cuando un joven agredió y amenazó a una mujer del área de tránsito del municipio capitalino y luego intentó prenderse fuego con un bidón de nafta, amenazando a los uniformados.
El hecho sucedió el miércoles por la mañana por Av 9 de julio a la altura del ingreso al Hospital Perrando cuando personal de tránsito de la municipalidad de Resistencia efectuaba distintos dispositivos de ordenamiento en los espacios reservados para pacientes.
Además el cuerpo municipal se encontraba trabajando en nuevas demarcaciones para espacios reservados como, ascenso y descenso de pasajeros, personas con discapacidad y estacionamiento de motos.
El subsecretario de tránsito Matías Breard informó, «Hemos tenido inconvenientes con un masculino que agredió, insultó y amenazó a un personal femenino que se encontraba trabajando en el lugar, y la verdad que esto nos preocupa teniendo en cuenta que se viene dando en reiteradas ocasiones, y lo único que estamos haciendo es atender una demanda de las autoridades del Hospital Perrando, donde debemos despejar las motos en vereda y mejorar los espacios de estacionamiento».
Por su parte, el codirector del Hospital Julio C Perrando, Daniel Pascual agradeció la intervención de la municipalidad. “Básicamente el frente del nosocomio se encontraba invadido de motos y hemos recurrido al Sr Matías Breard, para que esto tenga un ordenamiento».
«Lo único que pedimos nosotros es que la gente se adapte a estos cambios, y decirles que las veredas son para los pacientes y su desplazamiento por lo cual pedimos su colaboración en el caso» señaló Pascual.