En la reunión, convocada por la Defensoría del Pueblo del Chaco, distintos organismos abordaron la problemática generada por el tráfico vehicular en la zona de peaje del puente Chaco Corrientes, entre otros temas.
El pasado 19 de septiembre, representantes del organismo que conduce Bernardo Voloj, en el lugar constataron “limitaciones y restricciones que congestionan y forman cuellos de botella y que se deben múltiples causas, más allá de la presencia de los controles de gendarmería y de la Policía del Chaco”. Además señalaron la existencia de “varias oficinas gubernamentales de control, la dársena es pequeña y eso hace que en algunos sectores haya solo un carril para avanzar, tanto camiones como vehículos particulares”.
En este sentido, en las últimas horas, Martín Marín, asesor legal de la Defensoría, encabezó una reunión de la que participaron el Crio. Insp. Moreira Marino y el Crio. Mayor Juan Frettis por parte de la Policía Caminera; Cte. Pr. Sergio Mercia de Gendarmería Nacional; Tulio Altamirano jefe de Vialidad Nacional; Daniela Ortiz y Patricia Noguera de Corredores Viales S.A.; Bernardo Medina y Facundo Galván pertenecientes a S.E.N.S.A. y Contador Leandro González por parte de A.T.P.
Allí se expusieron distintas ideas como la apertura de ambos carriles en hora pico o cuando sea necesario, separación de tránsito entre vehículos livianos y pesados, señalización horizontal de carriles post peaje, entre otros.
Respecto a la seguridad vial y los fines de reducir el índice de accidentes de tránsito y evitar demoras para los usuarios, se propuso la idea de crear un centro de monitorea especializado en el puente, la implementación de radares de control de velocidad, la utilización de cámaras de seguridad privadas para un mejor control y accionar de la policía.
Por último, los distintos sectores asumieron el compromiso de una nueva reunión para los próximos días con el objeto de lograr mejorar el acceso y el tránsito en la zona a del peaje Chaco Corrientes.