Compartir

En la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco que se desarrolló este jueves, renovaron la totalidad de sus autoridades y aprobaron los dos últimos estados contables, pendientes por la pandemia por COVID 19.

La lista elegida fue conformada por consenso y este sentido, el presidente en funciones y ahora reelecto, Ricardo Urturi, explicó que “fue producto de un amplio acuerdo entre todos los sectores de la institución, integrándose una lista que no solo reconoce representatividad a todos los institutos y comisiones del Consejo, sino que se forja en una diversidad de pensamientos que es lo que más moviliza la vida institucional”.

Con sus otros órganos de control y ética profesional, más la representación ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente – Ricardo José Urturi

 Vicepresidenta – Elisa Fernández Asselle

Vocales Titulares – Benjamín Kapeica; Ethel Malisa Gómez; José Miguel Vigier; Clara Canteros; Martin Marín; Paula Toledo y Leandro Fioravanti

Vocales Suplentes – Pedro Regueiro; Mirians Serial; Alejandro Páparo; Claudia Lorena Sian; Saulo Aguirrez; Mariana Luque Rolón y Walter Kiverling.

Revisores de Cuenta Titulares – Rolando Arbues; Olga Salom y Sonia Seba.

Revisores de Cuenta Suplentes – Oscar Clemente Gutiérrez; Sandra Pont y Juan Mario Fernández.

Representantes Titulares FACA – José Alejandro Sánchez y Mirian Ramírez.

Representantes Suplentes FACA – Hilario Bistoletti y Ana María Foussal

 Tribunal de Disciplina Titulares – Alfredo Mathé; Elena Almada Bareiro y Juan Penchansky

Tribunal de Disciplina Suplentes – Mónica Núñez; Rosa Marinich y Nelson Viera.

Delineando algunos objetivos de su próxima gestión, el reelecto presidente Ricardo Urturi, adelantó que propondrá “la creación interna de una comisión de fortalecimiento institucional destinada a pensar los grandes ejes que piensen nuestra institución de cara a los desafíos que nos plantean las transformaciones copernicanas que ha sufrido nuestra profesión y la función judicial”. “Esos ejes tienen que pasar por discutir puertas adentro para fortalecer nuestra institución”, aseguró:

  1. – El impacto de la tecnología y la informática en el ejercicio profesional y la función judicial y las necesidades de capacitación y adaptación que eso nos impone y que nuestro consejo tiene que gestionar para acercar propuestas de formación y servir como Puente para esa transición y evolución.
  2. La necesidad de mejorar nuestros mecanismos de deliberación Internos, para que podamos concentrarnos en discutir ideas imparcialmente, sin partidismos pero respetando las ideas de cada uno que nos enriquecen desde la diferencia y el pluralismo.
  3. La necesidad de mejorar nuestra comunicación hacia afuera, no solo para hacer conocer todo lo que hacemos que es mucho más de lo que se conoce siempre, sino porque nuestras ideas e iniciativas son siempre mejoradoras de la institucionalidad del Chaco y de vanguardia en materia de realización de derechos.
  4. Profundizar nuestras líneas igualitarias para seguir sumando igualdad interna sin distinción de géneros, visibilizando la trascendencia que tienen mujeres y disidencias en la construcción de una institución plural, integrada y democrática.
  5. evisión estatutaria para que podamos mejorar y perfeccionar nuestros procedimientos de decisión y gestión de manera de realizar estos objetivos y potenciarnos para afrontar los enormes desafíos que nos plantea este momento crucial de la humanidad.
Comentar con Facebook