Compartir

Las aulas del colegio UEGP 218, que brindan clases para alumnos del nivel inicial, primario, secundario y terciarios, funcionan debajo de las tribunas del estadio del decano y en este contexto del furor deportivo, deberán dar clases de manera virtual desde este lunes hasta el miércoles.

Los inconvenientes de la comunidad educativa se generaron desde la semana pasada con el cierre del portón de ingreso por avenida Alvear. Según manifestó un papá a elmiradorchaco.com durante la semana pasada solo se ingresaba por la calle paralela a dicha avenida, con lo cual había que rodear el predio de la Rural para ingresar al establecimiento, ya que el ingreso principal se encontraba cerrado.

El comunicado oficial informa que lunes, martes y miércoles 31 de agosto los alumnos no tendrán clases en las aulas puesto que se desarrollarán bajo la modalidad virtual.

«La disposición está vinculada a la gran cantidad de personas acampando en las inmediaciones del estadio y del establecimiento educativo por conseguir entradas para el partido de River vs Defensa y Justicia, lo cual pone en riesgo la seguridad de los estudiantes y de ustedes”.

«El horario de las clases virtuales de los alumnos de 3°Grado Turno Mañana será de 8:00hs a 10:15hs, las mismas serán por la plataforma de Google Meet”, reza el comunicado por parte de la institución.

A cambio, ofrecen “clases virtuales que deben ser de una hora y media o dos como mucho, y por ende no se darían las materias que se dictan en clases presenciales”, advierte un padre. «Además desconocemos los contenidos de las clases virtuales”, agregó.

En este contexto, los tutores señalan que los chicos sin clases significan un “gran trastorno”, porque la mayoría cuenta con una rutina laboral. «Niños sin clases y sin papás por sus obligaciones de trabajo. ¿Cómo pueden acceder a una clase virtual?”, cuestionaron.

Además, este papá de un alumno del nivel primario, plantea que “no se puede garantizar que, en el caso de dejarlos con familiares, cuenten con las herramientas o la asistencia necesaria para llevar adelante una clase por internet”.

Por último, reclamaron por el tiempo de pérdida de clases de los chicos y el trastorno a la rutina diaria familiar que implica. «Todo por un partido de fútbol en un estadio cuyo establecimiento funciona debajo de las tribunas del mismo», cuestionaron.

Comentar con Facebook