Las fotos fueron tomadas en la tarde de este martes en la intersección de Arturo Illia y San Martin de Resistencia. El Cabo Santiago Ávalos vio como una mujer, en silla de ruedas, intentaba cruzar la avenida sola, por que abandonó por un momento su función y acudió a ayudarla.
Según informaron, Santiago es un joven cabo que presta servicio como agente del Departamento de Antecedentes Personales. Esta mañana cumplía funciones, junto a otros camaradas, en un operativo de prevención en la mencionada esquina.
Mientras controlaban que las personas que circulaban por la zona contaran con el pasaporte chaco actualizado, un requisito excluyente para transitar según las últimas medidas sanitarias, el cabo observó como una mujer con discapacidad motriz intentaba cruzar la transitada arteria por sus propios medios. Un testigo, quién tomó la foto, contó que Santiago, sin dudar un segundo, dejó la posta de control para ir a asistir a la mujer.
No es una postal común, por lo que tiene un valor de servicio y solidaridad importante y sirve para imitar. Las fotos ya inundaron las redes sociales con todo tipo de reconocimiento a la actitud de Santiago Ávalos.
“Además de combatir el crimen, también ayudamos a quién más lo necesita”, aseguraron desde la Policía del Chaco.