El subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, Darío Sardi se refirió a la demanda de servicios como Uber en la ciudad y la oposición que plantean los remiseros y taxistas al considerarlos competencia desleal. «Es una demanda social y tenemos que ir en consonancia con eso, porque si nos oponemos lo van a hacer de igual manera» manifestó en con tacto con Radio Libertad.
Según explicó el funcionario municipal «hay varias posiciones, algunos sectores plantean la necesidad de que el municipio prohíba este servicio, y otros están de acuerdo en convivir con estas aplicaciones de transporte. Desde la subsecretaría tratamos de llegar a un punto de acuerdo según las conversaciones con varios sectores, porque los taxistas tienen diferentes asociaciones.
Asimismo, graficó «la ley dice que lo que no está prohibido está permitido, por lo cual no hay una herramienta jurídica que diga que lo podemos eliminar». En este sentido, afirmó: «Lo que proponemos es que se regule tanto Uber como cualquier aplicación que se maneje de la misma manera, es la forma que tenemos de equiparar ambos rubros y que haya una competencia leal».
Para Sardi «la diferencia es que el conductor de Uber es generalmente una persona que tiene un tiempo libre y usa la App para tener un ingreso extra. En cambio, el remisero vive de ese trabajo tiempo completo». Por ello, entiende, el Uber tiene una tarifa más reducida, «porque no tiene que pagar, por ejemplo, el alquiler del auto”. “En este sentido, la regulación y reglamentación puede atenuar esa competencia desleal, estamos buscando un intermedio», insitió.
Respecto a esta problemática reflejada en provincias argentinas, detalló: «Ya ha pasado en Buenos Aires, y no lo han logrado. Otro ejemplo es Corrientes, donde sí han decidido reglamentar. De hecho, hay un sector etario que utiliza este medio porque le parece más práctico y está más asociado con la tecnología. Es una demanda social y tenemos que ir en consonancia con eso, porque si nos oponemos lo van a hacer de igual manera, sería dejar un servicio liberado, pero, a la vez, debemos garantizarle a la gente que sea seguro».
Fuente: Libertaddigital