Con el objetivo de que los trabajadores del volante tengan un espacio para cubrirse de las inclemencias del tiempo, pidieron a la Secretaría de Transporte de la provincia, intimen a las empresas para que se dé cumplimiento al pedido. La nota fue presentada el pasado el 24 de mayo y hasta la fecha no existe respuestas.
A partir de la inquietud de una vecina, en la que exponía la precariedad en la que trabajan los choferes una finalizado su recorrido o antes de comenzar el mismo, el organismo que representa Gustavo Doldan, solicitó al secretario de Transporte de la provincia que intervenga en el caso, intimando a las empresas para que tomen acciones que garanticen el bienestar de los trabajadores.
“A diario, los choferes de colectivos cuando llegan a sus cabeceras de recorrido, no tienen un lugar donde descansar o hacer sus necesidades. Es muy importante que tengan un lugar donde resguardarse del frio o lluvia; tomar un café, cocido o unos mates; poder descansar antes de comenzar nuevamente el próximo recorrido”, señalaron desde la defensoría del pueblo de la ciudad.
En este sentido, consideraron que “los choferes de la ciudad merecen nuestro cuidado, agradecimiento y atención. Así como nos opusimos al aumento de los pasajes también reclamamos a las empresas por la atención de las necesidades básicas de los choferes”.
Por esta situación, Doldan y equipo presentaron una nota al secretario de transporte, Tomas Yazlle solicitando que intime a las empresas de transporte público de pasajeros por el cuidado y contención de los choferes, a fin de que puedan contar con un refugio donde descansar, resguardarse de las inclemencias climáticas, como así también higienizarse y realizar sus necesidades.
Y aunque, hasta la fecha no han obtenido respuestas favorables, aseguraron que insistirán en el pedido que tiene como principal objetivo, garantizar el bienestar de los choferes de colectivo en la ciudad.