A partir de los últimos siniestros viales que se cobraron varias vidas, desde la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande instaron al subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco, Rafael Acuña, a tomar políticas públicas en materia de seguridad vial.
“Mientras la persona que tiene el deber de capacitar, concientizar y garantizar seguridad, tanto a nuestros uniformados como a toda la población, esté más preocupado por los radares, seguiremos perdiendo vidas que se podían evitar”, advirtió Fabio Zerpa, referente provincial de la Red
En este sentido, recordó “solo un mes tuvimos que lamentar la pérdida de dos jóvenes efectivos policiales, víctimas fatales en distintos siniestros viales”.
Para Zerpa, es necesario que se realicen campañas de concientización para que la gente entienda la seriedad de lo que esto significa. Además, consideró que estas acciones tienen que estar acompañadas por controles que aseguren que se cumplan.
«Si pretendemos proteger al ciudadano de estos siniestros, tenemos que dar un primer paso, dejar de lado las banderías políticas y trabajar juntos, Provincia, Municipios y todas las organizaciones que demostraron coherencia con su trabajo en contra de esta «Pandemia»», concluyó el referente provincial de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande.