Compartir

Anahí Ackerley, rescatista independiente y fundadora del Refugio «Somos su voz», contó detalles de la campaña que encabeza a fin de solventar los costos de la construcción de un espacio para el resguardo de los 26 animales que actualmente cuida. Gran parte de los perritos están en sus últimos años y otros tienen algún tipo de discapacidad.

«Nos desalojaron de donde estamos y tenemos un mes para irnos, por lo que necesitamos todas las manos posibles», resaltó Anahí Ackerley.

La joven rescatista vive una travesía a contrarreloj ya que su amor por los animales la llevó a erigir una guardería y refugio en un lugar donde ahora le demandan que abandone. En pos de lograr un espacio propio tanto para ella como sus 26 caninos, pudo comprar un terreno luego de un año de venta de rifas.

Sin embargo, debido a la premura con la que le exigen que se desaloje el domicilio en el que está actualmente, no cuenta con los fondos necesarios para establecer un perímetro seguro en el lote.

Hay perros de todas las edades, sanos y con distintas patologías.

Dicho terreno es de 10 por 25 metros cuadrados y se encuentra a una hora del centro de Resistencia.

Los 26 perritos, en su mayoría, son viejitos o cuentan con una discapacidad. Y en el actual alquiler ya no pueden estar. «Son animales que van quedando porque ya nadie los quiere», sostuvo Anahí en contacto con radio Libertad.

La joven comentó que además de la construcción del refugio en el nuevo terreno, debe afrontar gastos veterinarios y alimenticios. Por lo que la colaboración en este sentido también es de utilidad.

Campaña solidaria

El nuevo terreno con el que cuenta Anahí, no tiene las estructuras necesarias para contener y resguardar a los animales. Por esto, ella proyecta la construcción de un muro perimetral y «algún techito». En estas cuestiones se destinarían primeramente los fondos a fin de darle comodidad a los canes.

Para esto no sólo necesitará del dinero sino también de la mano de obra, lo cual implicaría otro gasto. Por lo que también acepta ayuda en este sentido.

En principio, debe adquirir unos 14.000 ladrillos, 105 bolsas de cal, 95 bolsas de cemento, una camionada de piedras, cuatro camionadas de arena, hierros del 6 y 8, entre otros elementos.

Los interesados pueden contactarse con Anahí a través de su cuenta en Instagram o bien vía depósito:

Comentar con Facebook