Traspaso de tierras al municipio: para Martínez, Zdero no quiere aprobar “porque aún le duele la derrota en las pasadas elecciones para intendente”

Compartir

Este miércoles, volvió a caer una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados por falta de quorum. El primer punto del Orden del Día establecía el debate del proyecto de cesión de tierras al municipio capitalino, rechazado por la oposición. En este sentido, el intendente de Resistencia apuntó contra el actual diputado provincial de la UCR y uno de sus adversarios en las últimas elecciones de Resistencia. “A Zdero todavía le perdura el dolor por la derrota en las pasadas elecciones para intendente”, lanzó.

Momento en que el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, levanta la sesión ordinaria 12 del año por ausencia de la mayoría de los legisladores.

El proyecto en cuestión, presentado por legisladores que responden a Martínez, propone la transferencia al Municipio capitalino de parques y plazas que pertenecen al ámbito provincial, entre los que se encuentran el Parque Caraguatá, el Autódromo “Yaco” Guarnieri y el Tiro Federal.

En este sentido, el intendente lamentó que «la cuestión partidaria se pone de por medio, y a veces los egoísmos y las frustraciones que tienen algunos dirigentes las trasladan a las decisiones y terminan perjudicando a la gente”.

Según Martínez “hoy podrían ser cientos los vecinos de la zona norte, que no tienen una superficie recreativa cercana y que deben cruzar toda la ruta Nicolás Avellaneda para venir al Parque de la Democracia o al Parque 2 de Febrero, y que podrían disfrutar tranquilamente del Parque Caraguatá”, y agregó que “Leandro Zdero no entiende esto y todavía le perdura el dolor por la derrota en las pasadas elecciones para intendente, y eso hay que evitar porque los afectados son los vecinos y vecinas de Resistencia”.

Además, expresó que “mucha gente dice que representa el cambio pero sigue con las misma mezquindades de antes”, y añadió que “todo lo que sea poner palos en la rueda ‘porque lo pide Gustavo’ así lo hacen, y me parece que eso es malo porque desfavorecen a los vecinos y vecinas”.

Sobre la transferencia en comodato de esos inmuebles, señaló que “es una cuestión mentirosa para decir que no quieren aprobar porque lo solicitamos nosotros desde el Municipio”, y agregó: “Creo que la mezquindad pertenece a un modelo viejo de hacer política, que porque la propuesta viene de uno el otro se opone, y en realidad en esto tenemos que estar todos juntos tratando de resolver el problema”.

El Intendente manifestó que “más allá de que Leandro Zdero dice ‘Yo soy el cambio’, sigue vigente la vieja estrategia de enredar a la gente con cuestiones raras por el solo hecho de decir que no”, y reiteró que “es solamente negarse porque lo pedimos nosotros desde el Municipio”.

“No hacen nada ni dejan hacer, y eso es lo que hay que cambiar en la política porque la gente cada vez cree menos”, denunció ahora apuntando a la oposición en su conjunto. “Ya no alcanza con hacer un eslogan o un afiche, sino que hay que actuar de otra forma”, dijo.

Sobre los argumentos que brindó la oposición para no votar el proyecto, precisó que “no lo quieren hacer porque saben que nosotros tenemos voluntad política, capacidad de trabajo y equipo para ordenar las cosas en toda la ciudad, aunque sabemos que hay muchas cuestiones y medidas que no son populares, pero trabajamos para construir una ciudad planificada y ordenada donde se ponga en valor todos los espacios públicos”.

El Intendente aseveró que “la urbe necesita ir cambiando hacia el orden, porque sino no vamos a poder crecer y desarrollarnos como ciudad”, y concluyó en que “no hay decisión política por parte de la oposición para tomar la posta y hacer las cosas, y nosotros sí la tenemos y eso es lo que a muchos les molesta”.

Comentar con Facebook