Compartir

Desde principio de agosto, la Legislatura Chaqueña intenta tratar el proyecto por el cual se busca transferir bienes inmuebles propiedad del Estado Provincial a la Municipalidad de Resistencia. El Parque Caraguatá es uno de los siete espacios verdes que contempla el proyecto. Desde Fundación Libera mostraron su descontento ante esta posibilidad porque entienden que de aprobarse, unos 60 caballos, víctimas de maltratos, que allí son alojados y contenidos, no tendrán lugar específico donde ir.

El proyecto de Ley 424/21, que lleva la firma de las diputadas Andrea Charole, Elida Cuesta y María Elena Vargas, propone “transferir a valor simbólico de pesos uno ($1) a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia”.

Los espacios en cuestión son el Parque Urbano Tiro Federal, Parque de la Democracia, Laguna Arguello, Parque Autódromo, el Parque Caraguatá, Parque Paseo Sur y el Canal Soberanía Nacional. El objetivo, según los autores, es que la Municipalidad de Resistencia desarrolle un sistema de reservas de Áreas verdes y todo otro fin publico complementario para el desarrollo de la ciudad. “La ciudad ya cuenta con espacios para actividades al aire libre y disfrute natural”, señalaron desde Libera, quienes se negaron a que el egoísmo “perturbe el hábitat de las especies allí instaladas”.

En este sentido, desde la Fundación que rescata y contiene caballos maltratados, recordaron que “el Parque Caraguatá sufrió por mucho tiempo el abandono y depredación de especies del lugar para su caza y venta”. Y que en el año 2019, por decreto provincial, “32 hectáreas fueron afectadas a la Policía del Chaco y una parte a la policía rural”.

“Hoy día, este predio permite el alojamiento, tratamiento y recuperación de más de 60 equinos maltratados víctimas de la tracción a sangre. Si el predio se ve afectado por estos cambios, los caballos no tendrían un lugar específico donde ir”, advirtieron.

Asimismo, insistieron en que “se siga permitiendo salvaguardar la vida de equinos maltratados, la recuperación de las especies depredadas y que siga la custodia de Policía Rural”. “32 hectáreas del Caraguatá verdaderamente protegidas”, exigen desde Fundación Libera Chaco

El tratamiento de dicho proyecto ha motivado de la caída de las últimas dos sesiones ordinarias por falta de quorum. Legisladores de la oposición de negaron a debatirla.

Foto de portada: Eschaco.com

Comentar con Facebook

Un comentario sobre “Fundación Libera Chaco se opone al traspaso del Parque Caraguatá al municipio de Resistencia”

Los comentarios están cerrados.