Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, el dueño de Amazon será lanzado este martes al espacio.
Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, será lanzado el martes próximo al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.
Será el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.
La misión de Bezos se producirá después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.
A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.
La nave de Bezos despegará a las 8 de la mañana del próximo martes (10 horas de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana. La transmisión podrá verse en BlueOrigin.com
La New Shepard llegará al espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono y, según Bezos, más ecológico que la de su competidor Virgin Galactic.
En su hazaña espacial, Bezos estará acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario. Además, el despegue lo hará la expiloto Wally Funk, una mujer de 82 años y una leyenda de la aviación. Así Funk será la persona de mayor edad en volar al espacio.
Por el contrario, el holandés Oliver Daemenen, otro de los tripulantes, será, con 18 años, el más joven luego de que su padre participara de una subasta para conseguirle un lugar en la nave.
Quien no será parte de la tripulación es el misterioso ganador de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo «conflictos de programación» y participará en un vuelo futuro, y ha pedido permanecer en el anonimato, indicó la compañía.
El vuelo
La tripulación viajará a bordo del cohete New Shepard, llamado así para honrar a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio.
El New Shepard es un cohete reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho que despega y aterriza verticalmente. Sus vuelos son suborbitales, diseñados para llevar a los pasajeros en una trayectoria simple de ascenso y descenso y que alcanza una altura superior a los 100 km sobre la superficie de la Tierra.
El cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas, donde se han llevado a cabo 15 vuelos de prueba de manera exitosa.
Durante el vuelo, la unidad de propulsión elevará a la tripulación dentro de la cápsula presurizada a unos 76 km de altura, donde luego se separarán. La cápsula RSS First Step donde viaja la tripulación tiene grandes ventanas de 107 x 71 cm.
Fuente: ámbito.com y eldiariony.com