Se trata de “Varsovia”, un espacio que ofrece café, tragos y música. La decisión se da en coincidencia con las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno provincial y al cual adhirieron los 69 municipios. La directora del Hospital de Charata aseguró que no tienen más capacidad para atender a pacientes con covid19. En Resistencia, los gastronómicos también se manifestaron en contra de las restricciones.
Mediante flayers, que ya se virilizaron en las redes sociales, los propietarios del bar “Varsovia” anunciaron que aplicarán el derecho de admisión para prohibir el ingreso de políticos a su local. “Pongan lo que hay que poner. Son empleados nuestros”, desafiaron. La medida tuvo gran repercusión y acompañamiento por parte de colegas, clientes y público en general. No se descarta que otros comercios de la provincia adopten similares iniciativa.
En otro mensaje, anunciaron que cerraban hasta nuevo aviso. “Por qué?. Porque se robaron las vacunas. No es política, es salud y trabajo”, denunciaron.
Por otro lado, Emilia Parra, directora del Hospital de Charata reconoció que están “en colapso sanitario porque, hasta poder ubicar a un paciente, nos lleva un buen tiempo”. “Hoy Charata no tiene más capacidad para atender a pacientes con complicaciones por Covid”, aseguró.
Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías del Chaco manifestaron que el sector “está sufriendo desde hace 14 meses su crisis más grande. Nuestras familias necesitan trabajar por sus comercios, trabajadores y hogares”. Cómo dato estadístico aportaron que en el país “ya cerraron más de 8.000 empresas y pequeños comercios hoteleros&gastronómicos”. Por lo que exigieron que “el Gobierno implemente medidas urgentes para sostener a un sector estratégico de la matriz productiva del país”.