Compartir

La medida se extenderá hasta septiembre, según lo informó en redes sociales, Francisco Echarren intendente de la localidad bonaerense de Castelli. En dicha ciudad también se anunció un acuerdo con frigoríficos para reducción el costo de la carne en un 50 por ciento.

Por un lado, el intendente de la localidad bonaerense propuso una convocatoria de productores, frigoríficos y carniceros para lograr un precio local de los principales cortes de carne, con la finalidad de reducir hasta un 50 por ciento el costo de este producto.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren así anunciaba la medida para comerciantes de la localidad.

Por otra parte, a través de la cuenta personal en twitter, el jefe comunal informó “creemos que la mejor forma de acompañar a @alferdez  y a @Kicillofok  es tomando medidas concretas  para cuidar a la gente. Por eso vamos a eximir de todas las tasas municipales al 80% de los comercios de Castelli hasta septiembre”.

“No van a tener que pagar nada, 0 pesos hasta septiembre” indicó Echarren

La alta carga impositiva es un reclamo frecuente del sector de Pymes, a las cuales desde el inicio de la pandemia se han otorgado irrisorias herramientas que no resultaron siempre efectivas para mantener el negocio. De hecho desde CAME, señalaron que en el país y en lo que fue el 2020, se cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores.

Asimismo,  un referente de la misma entidad remarcó que “entre impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales y contando los regímenes de recaudación anticipada 20 tributos al mes, incluyendo cargas sociales; o sea que prácticamente todos los días hábiles tenés un pago de impuestos”.

Noticias relacionadas:

Comentar con Facebook