Compartir

Varios gremios, entre ellos la Unión del Personal Civil de la Provincia, rechazan el incremento salarial otorgado por el gobernador al considerar que viola el marco paritario.

El Secretario General de UPCP , Lic. José Niz, remarcó nuevamente la necesidad urgente de apertura del marco paritario, este Gobierno  incurre de modo permanente y sistemático en acciones calificadas como  práctica desleal, por la Ley de Asociaciones Sindicales.

 Zdero  parece que no se enteró que representa a la parte empleadora en la negociación colectiva   y establece un monólogo  mediático, tiene miedo  a sentarse  con los Sindicatos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo, para debatir las condiciones laborales, de empleo y las tratativas salariales.

 Pauta insuficiente

A pesar de los anuncios salariales realizados por el gobernador, UPCP ratifica el paro general, simplemente porque consideramos que nos insultan. Tenemos una inflación salvaje  que nos quitó el poder de compra y encima ejercen violencia institucional imponiendo modificaciones a la escala salarial.

Aseveró Niz que  para los trabajadores los pagos son en cuotas pero las autoridades se triplicaron sus sueldos  a 19 días de estar en funciones y se lo pagaron en su totalidad a partir del 1 de enero y encima se suman los aumentos a la escala del Escalafón General. Resaltó José Niz, que con este segundo aumento todavía no llegamos al casi 200%  de aumento que se pagaron  del Gobernador y su gabinete.

 El Escalafón General  no supera la línea de la pobreza

 UPCP, advirtió el desconocimiento evidente que tiene el Gobernador de la Provincia, respecto de la relación existente entre salarios e inflación.

El  91,21% del total de Agentes pertenecientes al Escalafón General de la Provincia se encuentran hoy bajo la línea de pobreza.

Señor Gobernador 21.574 familias de trabajadores no superan la línea de la pobreza y ganan salarios que no alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas, aumentaron  la luz, el agua, el transporte, la nafta, los bienes de primera necesidad, medicamentos, la vestimenta, la canasta escolar…. Por eso rechazamos esta imposición salarial que nos empuja a la ignominia de vivir en la indigencia y con las necesidades básicas insatisfechas, exigimos la apertura de Paritarias, finalizaron.

Comentar con Facebook