Compartir

En un duro comunicado, desde el gremio que conduce José Niz, advirtieron que la tercerización de los servicios, implica un plan para desmantelar el Estado Provincial. Además, informaron que la empresa beneficiada es de Corrientes, “demostrando ello los privilegios que otorga, el haber apoyado la campaña político partidaria del Gobernador Zdero”.

Para UPCP, “la transferencia de las responsabilidades al sector privado, vía licitación, son una muestra del desmantelamiento orquestado de los servicios públicos”.

En el mismo sentido, el Secretario General, José Niz, acusó a la gestión de Leandro Zdero de “desfuncionalizar al personal de los hospitales que se ocupa de la elaboración de las dietas para los pacientes internados en los diferentes nosocomios que conforman la red sanitaria pública”.

Según denunciaron desde la entidad sindical, por Decreto 1175/2024 se autoriza a la Dirección General de Contrataciones Estratégicas e Interjurisdiccionales a hacer un llamado a Licitación Pública 128/24 por 10.171.728.000 pesos para la provisión del desayuno, almuerzo, merienda y cena en los Hospitales Perrando, Pediátrico, Hospital del Bicentenario de Castelli, 4 de Junio de Sáenz Peña, Salvador Mazza de Villa Ángela, Félix Pértile de General San Martín  y 9 de Julio de Las Breñas, introduciendo una prórroga por un años más.

“La empresa beneficiaria de la tercerización es de origen correntino, demostrando ello los privilegios que otorga, el haber apoyado la Campaña político partidaria del Gobernador Zdero”, señalaron.

“La licitación es un gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que el gobernador, se ufana de una administración responsable, cuando los distintos hospitales cuentan con personal capacitado formado, profesionales nutricionistas que integran la planta permanente de los Servicios de Alimentación y son pagados por la provincia para cumplir esa tarea”, reclamaron.

El gremio considera que “imponer la contratación de una empresa privada, que se apoderará de las funciones de los servicios de alimentación de los hospitales, es una  provocación hacia  los trabajadores y una violación flagrante a la ley de paritarias que nos habilita a discutir y consensuar en pie de igualdad con la patronal las condiciones de trabajo y de empleo”.

En este sentido, Niz insistió en el rechazo al intento de terciarización por parte del ejecutivo provincial, advirtiendo que recurrirá a la justicia para garantizar el derecho de los trabajadores.

“UPCP ha alertado constantemente a la ciudadanía chaqueña respecto del desmantelamiento de los servicios de salud con el objetivo de justificar la entrega de los servicios públicos a manos privadas, y esto es una muestra de que no son sólo rumores si no que forman parte de un programa organizado desde el poder político que hoy gobierna la provincia”, acusó el dirigente sindical. 

Según explicaron desde UPCP “en una primera acción, licitan la elaboración y distribución de dietas destinadas a los pacientes en los hospital, luego seguramente continuarán con los servicios de limpieza, desmantelarán la UCCEM hasta destruir los servicios del estado desde adentro, tal como lo propone su Jefe político Javier Milei”.

“Rechacemos la contratación de empresas privadas a las que se transfiere prestación de los servicios que son deber del Estado Provincial. Repudiemos a cualquier modalidad de tercerización de dependencias que conformar la estructura orgánica de las distintas jurisdicciones. Convocamos a la defensa irrestricta  de los servicios en manos de los trabajadores, para garantizar la fuente de trabajo del sector público”, concluyeron.

Comentar con Facebook