
Vecinos de las localidades de Misión Nueva Pompeya, Wichi El Pintado, Fuerte Esperanza y Sauzalito señalaron que están atravesando una situación crítica debido a los cortes del suministro de energía. “La empresa Agrekko, que genera electricidad para SECHEEP, se ve obligada a cortarnos diariamente el suministro debido a una deuda del Gobierno del Chaco”, indicaron.
Los cortes de luz se producen en horarios críticos, como la siesta y la noche, afectando a toda la población, especialmente a los adultos mayores y niños. La falta de electricidad no solo causa incomodidades, sino que también pone en riesgo la vida misma, la salud, la seguridad, el trabajo y el descanso en los habitantes y con muchas pérdidas materiales por los sucesivos cortes, hasta los alimentos y medicamentos.
La situación es alarmante y requiere la atención inmediata de las Autoridades. “Pedimos ayuda para difundir esta situación y exigir soluciones al Gobernador del Chaco, al Ministro de Infraestructura, al Defensor del Pueblo y al Intendente de Misión Nueva Pompeya”, manifestaron.
“Pedimos soluciones inmediatas y reales para restablecer el suministro eléctrico, que paguen la deuda del gobierno del Chaco a Agrekko, que recibamos atención a las necesidades de toda la población afectada”, reclamaron los vecinos.

