Compartir

Docentes del Jardín n° 196 «Graciela Beatriz Cabal» se encontraron con la ingrata noticia en la mañana de este martes. “Se llevaron los insumos pedagógicos que eran para casi todo el año. Nada dejaron, es lo más importante para nuestra enseñanza”, lamentó una seño. Solicitan a la comunidad la donación de insumos escolares.

La foto expone como quedó uno de los saloncitos del de Jardín de Infantes «Graciela Beatriz Cabal».

“Con profunda tristeza estamos hoy, ya que al ingresar al jardín, nos encontramos con esta sorpresa. Tristes y atemorizados por la maldad de gente inescrupulosa que, con que beneficio pueden destruir el sagrado lugar de los niños?”, publicó en su cuenta de Facebook Blanca Desena, docente de la institución.

Los delincuentes violentaron una puerta, destruyeron mobiliarios y se robaron témperas, plasticolas, lápices y crayones, tijeras y pinceles, insumos pedagógicos aportados con mucho sacrificio por padres y docentes con el fin de brindar una educación y un lugar digno para la niñez.

Para Desena, los alumnos del Jardín de infantes 196 del Barrio Hipólito Irigoyen I de Resistencia fueron víctimas de la delincuencia, gente «sin valores ni respeto por los más inocentes”.

Ante la muestra de repudio y enojo que tuvo la publicación, la docente respondió que “siempre y diariamente necesitamos de todo, hoy con más razón, con el esfuerzo de los padres teníamos los insumos pedagógicos, llevaron todo (témperas, plasticolas, lápices y crayones, tijeras, pinceles), era para casi todo el año, nada dejaron, es lo más importante para nuestra enseñanza”.

Por último, Desena apeló a la solidaridad de los vecinos “si pueden donarnos algo, todo es bienvenido para este jardín hermoso de una comunidad humilde”, pidió.

Comentar con Facebook