Compartir

Exigen acciones por parte del gobierno provincial mediante el ministerio de Seguridad. Aseguran que las comisarías Quinta y Séptima Metropolitana no dan abasto ante tanta demanda por los numerosos hechos de inseguridad.

Según denunció una vecina, el pasado lunes por la tarde su hija fue víctima del robo de su celular. El hecho ocurrió por calle Gabriel Carrasco y Nicaragua, en el barrio Villa Don Andrés.

El mismo día, Silvia, una vecina del barrio Zampa, expuso que la intervención de vecinos de la zona evitó que le robaran su motocicleta.

En otro episodio, el martes por la madrugada, en una casa ubicada por Gabriel Carrasco al 2524, un joven intentó ingresar por la ventana, y fue abordado por la dueña quien lo puso en fuga a los gritos.

La mayoría de los casos tienen como factor común la falta de respuestas del servicio 911. “»Ya les enviamos el móvil», expresaban desde la central, pero no se presentaba nadie”, señaló un vecino. Para la comunidad de la zona sur de Resistencia, los móviles de las comisarías Quinta y Séptima jurisdiccional no dan abasto.

“Ministra de Seguridad, los delincuentes esperan a que salgamos a trabajar y entran a nuestras casa o nos roban en las esquinas. Los barrios más perjudicados son Villa Don Andrés, Zampa, Villa Don Alberto, zona sur de Resistencia a la deriva. ¿Cómo le damos la tranquilidad a los vecinos, como podemos hacer para que cumplan su rol de cuidarnos y brindarnos mínima presencia policial?», reclamaron.

En este sentido, consideraron que la problemática de la inseguridad no es responsabilidad de los agentes de la policía del Chaco. “Esto tiene que cambiar y planificar desde los superiores, Secretario, Subsecretario, funcionarios de turno. Solo pedimos mayor seguridad, por nuestra familia y por nuestros hijos”, exigieron.

Comentar con Facebook