Veterinarios del Chaco y SENASA realizaron procedimientos en el marco de la lucha contra el tráfico de zooterápicos

Compartir

Las acciones se llevaron a cabo en Resistencia y Barranqueras, y se desarrollaron a partir de denuncias realizadas por el Consejo Veterinario del Chaco. También participó de la misma, personal de la Gendarmería Nacional.

Personal de Gendarmería Nacional, SENASA y del Consejo Veterinario del Chaco participaron del procedimiento de control de venta de zootarápicos.

En dichas acciones, se constataron diversas infracciones a las normativas sobre expendio de medicamentos para animales e inexistencia de documentación de inscripción como expendedor y/o distribuidor, en el Consejo Veterinario del Chaco.

Vale recordar que estas auditorías en terreno, forman parte de una serie de acciones que se planea realizar en forma conjunta, entre SENASA y el Consejo Veterinario del Chaco.

“Existen los medicamentos veterinarios prescriptos que tienen que ser vendido en un lugar donde haya un técnico veterinario, tiene que haber un encargado de esta venta por ley”, Había explicado en su momento Sebastián Robledo, presidente del Consejo. Además desde la institución recordaron que la venta ilegal de zooterápicos constituye un grave delito.

Desde el Consejo Veterinario del Chaco reconocieron al personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) “por el excelente trabajo realizado, entendiendo que la lucha contra el tráfico ilegal de zooterápicos, es una tarea que debemos encarar entre todas las instituciones relacionadas con la salud animal, la humana y el medio ambiente”.

Comentar con Facebook