Video – El Colectivo “Caraguatá Reserva Ya” denuncia desmontes y exigen respuestas al gobierno provincial

Compartir

En una recorrida que realizaron a principio de mayo junto a vecinos y voluntarios, descubrieron un desmonte en el primer senderismo del parque. Exigen la intervención de la  Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y del ejecutivo provincial “y que puedan actuar pensado en el ambiente”, solicitaron.

El Colectivo “Caraguatá Reserva Ya” está integrado por un grupo de voluntarios que vienen realizando campañas de concientización y pidiendo la declaración de la Reserva Natural del Caraguatá con el objetivo de preservar el último pulmón verde que existe en la ciudad de Resistencia.

Según relataron los ambientalistas, el 1 y 2 de mayo realizaron una jornada de recolección de residuos y bicicleteada junto a vecinos y voluntarios con el fin generar conciencia de la importancia de que el Caraguatá se transforme en una Reserva Natural Cultural.

“Es así que entusiasmados empezamos las recorridas, dónde luego nos encontramos con una gran franja de desmonte, en parte de la cual comenzó a instalarse un alambrado. Ese alambrado habría sido colocado por la Policía del Chaco, institución a la cual se le ha cedido una importante extensión del parque”, señalaron y recordaron que la secretaria Marta Soneira les había asegurado “que se le daría otro terreno a la Policía porque era incompatible su instalación en ese lugar”.

“Nos encontramos con un desmonte en el primer senderismo del caraguata”, lamentaron expresando su “asombro, decepción, consternación, dolor e indignación” por el paisaje con el que se toparon.

Desde el colectivo aseguran que con el desmonte están destruyendo el bosque, por lo que exigen respuestas del gobernador Jorge Capitanich y la Secretaria de Ambiente, Marta Soneira para frenar el delito que implica este daño ambiental “y que puedan actuar pensado en el ambiente”.

Comentar con Facebook