Compartir

Si bien los últimos hechos difundidos responden a la modalidad “arrebatos”, aseguran que se dan ingresos a domicilios por las madrugadas, incluso jóvenes que fingen vender algún producto y aprovechan la distracción de los vecinos para sustraer bienes como billeteras o celulares.

El General Obligado es un pequeño barrio de la zona sur de Resistencia. Está limitado por las avenidas Castelli, Urquiza, Rodríguez Peña y calle 14. Limita con el Parque Urbano Tiro Federal y cuenta con un club, en el cual todos los días niños y jóvenes practican diferentes actividades deportivas.

Es una zona que se caracteriza por la presencia de muchos vecinos adultos mayores y gente trabajadora por lo que se convive en un ambiente tranquilo que se ve alterado por los hechos de inseguridad denunciada. La barriada corresponde a la jurisdicción de la Comisaría Quinta Metropolitana.

Los materiales fílmicos a los que accedió este medio exponen la modalidad “arrebato”. Uno o dos hombres que se movilizan en una motocicleta 110 cc a la luz del día y aprovechan la distracción y la indefensión de mujeres que circulan por el barrio para, de un tirón, quitarles la cartera. Si bien no es el caso de los videos aquí compartidos, pero esta metodología resulta muy peligrosa para las víctimas. Se conocen casos en que mujeres sufrieron graves heridas luego de ser arrastradas por los delincuentes.

El pasado lunes 28 de septiembre en horas de la siesta, dos mujeres fueron sorprendidas por dos delincuentes en el Pasaje Ingeniero Schulz al 620.

Hace dos semanas, en horas de la siesta dos mujeres llegaban a su domicilio por pasaje Ingeniero Schulz y fueron sorprendidas por dos delincuentes quienes, en cuestión de segundos, se llevaron la cartera de una de ellas ante la sorpresiva y resignada mirada de circunstanciales vecinos que vieron el hecho.

El último de los hechos se registró este lunes por la mañana. En el arrebato, una mujer perdió su teléfono celular, medicaciones importantes y documentaciones personales a nombre de Alicia Raquel Aquino. Por lo que se solicita a quienes puedan aportan información, comunicarse al celular 3624063760.

“Están pesados los muchachos. Andan a cualquier hora del día arrebatando carteras”, contó un vecino a elmiradorchaco.com y se resignó “más allá de lo material que se pierde, lo importante es que las mujeres no resultan lastimadas”. “Necesitamos más presencia policial”, exigió.

“A mi sobrino, días atrás lo siguieron hasta la puerta de mi casa dos hombres y no le robaron porque le salvó mi perra”, cuenta otro vecino.

Y entre los testimonios que exponen la inseguridad con la que conviven, recuerdan casos en los que durante madrugada, ingresaron a domicilios y hurtaron garrafas, parrillas o herramientas. También antecedentes con jóvenes que pasan ofreciendo bolsas de residuos o servilletas y aprovechando la distracción de los dueños de casa, se llevaron celulares, billeteras y otros bienes.

Comentar con Facebook