La Municipalidad de Resistencia dispuso de 60 trabajadores para ejecución de limpieza del predio municipal de 9 hectáreas de extensión. La intervención implicó desmalezado, retiro de escombros y limpieza de las galerías.
Al igual que lo robos que se dan en el predio, la necesidad de una limpieza general forma parte de los reclamos recurrentes de los familiares de los difuntos. El trabajo desarrollado tanto dentro del cementerio como en las afueras contó con la colaboración de centros comunitarios municipales.
Según explicó Lidia Miño, directora del cementerio municipal, “si bien el cementerio cuenta con el personal de Mantenimiento, debido a las últimas lluvias, más el sol, hizo que las malezas crezcan rápido, por lo que fue necesario que delegaciones municipales nos ayuden”.
Además, explicó que el terreno tiene 9 hectáreas “y para dejarlo en condiciones dispusimos de 60 personas para el desmalezado, retiro de escombros y coronas, además de limpieza de las galerías”.
Por su parte, Carlos Meza, subsecretario de Planificación Urbana, explicó que “acompañamos este operativo de limpieza, debemos ganarles a las malezas que crecen de forma abundante por las lluvias”.
En tanto, destacó que esta tarea fue desarrollada junto a personal y equipos de los centros comunitarios municipales de los barrios 13 de Diciembre y del Güiraldes, trabajos que se efectuaron tanto en el interior como el exterior del cementerio. Según especularon, la labor podría finalizar entre este miércoles o el jueves.