Las actividades estuvieron organizadas por redes que nuclean a familiares victimas de tránsito. Senar murió a los 16 años en abril del 2023 luego chocar en su bicicleta contra un colectivo. Romero, en tanto, perdió la vida el pasado 6 de abril luego de ser embestido por un automóvil cuando se dirigía a su trabajo en una motocicleta.
Este viernes, en dos emotivos actos, se recordaron y homenajearon a dos jóvenes que murieron como consecuencia de la problemática de los siniestros viales. Participaron familiares, amigos y vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Resistencia.
Joaquín Senar, en la mañana del martes 18 de abril del año pasado, se dirigía a su escuela en bicicleta y sobre avenida 25 de Mayo 3200 perdió la vida luego de impactar impactó contra un colectivo. El 5 de junio del mismo año, pintaron una estrella amarilla en su memoria. Este viernes, en el lugar de la tragedia, repintaron la estrella.
“En la mañana de hoy viernes 10, estuvimos concretando el anhelo de Claudia, mamá de Joaquín, de repintar su Estrella Amarilla y de brindar una charla educativa sobre algunos aspectos de la seguridad vial a compañeros y docentes de Joaquín en la EES N° 28 «Lorenzo Winter”, contó Karina Winckler, voluntaria chaqueña de la Red Nacional Familiares Víctimas de Tránsito.
“Como familiares de víctimas viales, cada vez que nos toca acompañar el pintar, repintar o colocar una Estrella Amarilla, buscamos enfatizar en sus valores y significado, para contribuir a la educación y prevención vial. Del mismo modo que acompañamos las decisiones como las de Claudia, de hacer de su dolor algo útil para los demás”, explicó.
Alejandro Romero, de 29 años, que se desempeñaba como Cabo Primero del Servicio Penitenciario Provincial, falleció en la mañana del sábado 6 de abril del 2024 en proximidades barrio Santa Inés, cuando un automovilista, con alcoholemia positiva, lo embistió cuando se trasladaba a bordo en su motocicleta Max tipo Dax rumbo a su trabajo.
Su mamá, Cristina Ponce, durante el acto en contacto con radio Natagalá, expresó su profundo dolor y clamó por justicia para su hijo, describiéndolo como una persona ejemplar, trabajadora y amada por todos quienes lo conocían.
Por su parte, Mónca Sanchez, abogada de la familia Romero, explicó que la Fiscalía número 15 dictaminó prisión preventiva para el conductor responsable del accidente, quien enfrenta cargos por homicidio culposo en accidente de tránsito.
Por último, el subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, Dario Sardi quien participó de los dos actos indicó: “Estamos proponiendo un nuevo slogan, por menos estrellas amarillas para justamente, llamar a la reflexión a los conductores para que respeten las normas del tránsito y evitemos más siniestros viales”.