Compartir

El adolescente falleció el pasado 18 de abril luego de un siniestro vial en avenida 25 de Mayo al 3200. “La Estrella Amarilla se pinta en la cinta asfáltica donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro”, explicó Matías Breard, subsecretario de Tránsito de Resistencia.

El pasado sábado por la mañana, en homenaje a Juaquín Senar, familiares, autoridades municipales e integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito pintaron una Estrella Amarilla en el lugar donde el adolescente perdiera la vida luego de un siniestro vial.

El trágico hecho ocurrió en la mañana del pasado martes 18 de abril sobre avenida 25 de Mayo 3200, cuando el adolescente Alexander Joaquín Senar de 16 años se dirigía a la escuela en bicicleta. Por motivos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, colisionó con un colectivo, como consecuencia del siniestro vial perdió la vida en el acto.

El subsecretario de tránsito Matías Breard recordó que “la Estrella Amarilla se pinta en la cinta asfáltica donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, generando una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Las 5 puntas de la estrella representan los valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación”.

Por último, el funcionario municipal explicó que “esta campaña nacional denominada Estrellas Amarillas se lleva a cabo no solo con el fin de concientizar a los ciudadanos, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial a través de la concientización”.

Comentar con Facebook