Una mujer denunció el martes que un hombre intentó secuestrarla a ella y a sus bebé recién nacido en el cajero ubicado en la vereda del hospital Perrando. Mediante cámaras de seguridad, la policía logró identificar al sospechoso. Este miércoles por la mañana, lo detuvieron en su domicilio. El hombre de 43 años, niega la acusación y asegura que solo consultó si había dinero en el cajero.
Según la denuncia, el sujeto se acercó y le dijo: «Vamos, te llevo a vos y a tu bebé a otro cajero cerca. Soy tu tío, vos le conoces a las familias de Colonia Elisa». La denunciante rechazó la propuesta y fue asistida por otra mujer que salía del cajero y se ofreció a acompañarla. Ante la negativa, el motociclista se alejó del lugar a gran velocidad.
Mediante la secuencia fílmica, los uniformados lograron divisar a la denunciante cuando se dirigía al cajero automático y en otra secuencia se aprecia un masculino en motocicleta tipo cros color rojo, circulando por Avenida 9 de Julio hacia los números descendente, el cual ingresa en la vereda hacia el cajero, perdiéndose del ángulo de visión, luego este individuo retoma por dicha arteria, hacia los ascendentes.
Con las imágenes obtenidas, los investigadores del Servicio Externo Primera Metropolitana lograron identificar al sospechoso y en la mañana de este miércoles, lo detuvieron en su vivienda de Ángel Bustos al 180 aproximadamente. El detenido fue notificado en la causa “Supuesta Privación Ilegítima de la Libertad en Grado Tentativa”.
El acusado es docente y tiene 43 años, antes de ser detenido desmintió la denuncia de la joven mujer y dijo que sólo le preguntó «si había plata» en el cajero y que al tomar conocimiento que no había, se retiró del lugar.