Compartir

El intendente de Margarita Belén manifestó su enojo por la decisión de Secheep de cortar la energía eléctrica a varias áreas municipales. El jefe comunal recordó que existe un “acuerdo tácito” de no cobrarse deudas mutuas entre provincia y municipio. Además, denunció que la provincia le debe casi 60 millones de pesos en concepto de impuestos inmobiliarios.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Javier Martínez contó que durante la semana pasada, la empresa SECHEEP corto el servicio de energía eléctrica en la Casa de las Culturas, Almacén Popular, Club Juventud, Radio en otras dependencias que dependen de la localidad. 

En este sentido, recordó que “que el Municipio (al igual que las escuelas, hospital, comisaría, etc) históricamente no pagan los servicios de energía ni agua potable, ya que se trata de dependencias del estado que en definitiva brindan servicios públicos a la comunidad, es decir: el servicio es para el Pueblo”.

En otro párrafo de su descargo, el intendente explicó que “al existir deudas recíprocas, es decir el Estado Municipal le debe al Estado Provincial (luz y agua), pero también el Estado Provincial le debe al Estado Municipal (impuesto inmobiliario, tasas y servicios, utilización del espacio aéreo, etc), lo que siempre existió fue un “acuerdo no escrito” es decir tácito, de no cobrarse mutuamente las deudas”.

Martínez recordó que desde que asumió el nuevo gobierno provincial, los intimaron para que el Municipio pague dichos servicios. “Como intendente, durante el mes de febrero hablé con el gobernador al respecto y luego con el presidente de la empresa, donde acordamos realizar una compensación de deudas, ya que SECHEEP le debe al Municipio de Margarita Belen (al Pueblo) $58.443.014,74”, señaló. 

El intendente  se mostró sosprendendido pór la decisión de los cortes de energía, ya que, según la liquidación de impuestos, “SECHEEP (hoy ZDERO) le debe mucho más al Municipio (comunidad de Margarita Belén) de lo que nosotros (Municipio y Pueblo) le debemos a él”. Asimismo, consideró que dicha medida perjudica a la comunidad toda como alumnos de cultura, productores del almacén popular, alumnos de actividades deportivas en el Juventud.

Por lo expuesto, Martínez concluyó que dicha medida se trata de una «persecución política» del gobierno provincial hacia la gestión municipal que él encabeza. “Pero lo que debería saber el gobernador Zdero es que esa luz no era para Javier, sino para los niños, jóvenes y adultos mayores que participan de las actividades culturales y deportivas que el Municipio garantiza de manera totalmente gratuita. Esa luz era para los productores que venden en el Almacén Popular y llevan así su plato de comida a la casa”, lanzó.

Por último, el instendente de Margarita Belén desafió a la gestión de Zdero “si quieren cobrar los servicios de energía y agua potable de estas dependencias municipales, le vamos a pagar. Pero por favor: paguenle al pueblo de Margarita Belénlos casi 60 millones de pesos que nos deben”. “Si quieren perseguir políticamente a nuestra comunidad, primero pónganse al día con sus impuestos! Sino pareciera que “el muerto se asusta del Degollado”, concluyó.

Comentar con Facebook