
Dirigentes de la UCR del Chaco denunciaron que autoridades de la Municipalidad de San Bernardo estarían llevando a cabo una «discriminación y persecución laboral» contra empleados municipales que «piensan distinto políticamente».
El abogado Sergio Funes, actual Secretario de Municipios de la UCR del Chaco, precisó que durante una reunión, los empleados municipales de San Bernardo, Juan José Vulgan, Martín Escobar y Aldo Rajoy manifestaron que estarían recibiendo «hostigamiento y persecución» por parte del intendente Silvio Miguel Sotelo, ante la pasividad del sindicato de trabajadores municipales, que conduce Jorge Peralta.
«Son empleados de muchos años, que manifiestan que estarían siendo degradados en sus funciones laborales, por pensar distinto políticamente al intendente», indicó Funes, al tiempo que adelantó que «se van a tomar todas las medidas legales penales que correspondan, para salvaguardar la estabilidad laboral y los derechos adquiridos por los empleados en cuestión».
De acuerdo con manifestaciones de los empleados éstos habrían sido degradados a «juntar basura y ramas» en las calles de San Bernardo si bien pertenecen al staff de choferes de la municipalidad. Además afirman haber sido «confinados» a prestar servicios en un predio municipal que no cuenta con los servicios mínimos y que son «vigilados» de manera permanente a través de cámaras de seguridad, sin ninguna razón.
«Esto es inconcebible en tiempos democráticos, que haya persecución y discriminación de trabajadores por pensar distinto políticamente que la autoridad municipal», indicó Funes, por lo cual dijo llamar a la reflexión del intendente, sus funcionarios y a los representantes sindicales «para que actuén de acuerdo con la Ley y finalicen los hostigamientos a estos empleados honestos y comprometidos con su trabajo».