Las medidas se adoptan en el marco del reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores de la Sanidad. ATSA Chaco se moviliza el miércoles desde su Sede Gremial y el viernes, de no recibir respuestas favorables en la conciliación obligatoria del jueves, se suman al paro nacional en conjunto con la FATSA.
EL miércoles 21 de Julio se concentran, desde las 8.30 horas, en la Sede Gremial ATSA, para luego movilizarse hacia los establecimientos sanatoriales de la ciudad de Resistencia. “Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y si no lo tienen que lo vayan a buscar. Los trabajadores no nos confundimos. Sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir”, señalaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de las sanidad del Chaco.
“El jueves 22 vence la conciliación obligatoria y el viernes 23 vamos a parar la actividad para que nadie pueda hacerse el distraído”, advirtieron.
En tanto, para el viernes 23 de Julio, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y ATSA Chaco adelantaron que realizarán en “Paro Nacional” de no haber respuestas a su reclamo de aumento salarial. La medida afectará al sector asistencial, Consultorios, Institutos de Diagnósticos, Laboratorios, y Clínicas Sin Internación, Sanatorios, Geriátricos, Institutos Neuropsiquiátricos, Clínicas Con Internación y Servicios de Emergencia y Traslados.
“El conflicto con los empresarios viene desde el mes de junio. Horas previas al inicio de un paro nacional en la salud privada el pasado 1 de julio se vio frustrado por la imposición de una conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de trabajo de la nación hasta este jueves 22 de julio”, explicaron.
Con la consigna “Acá no afloja nadie’’, los trabajadores adelantaron que seguirá la lucha ante la resistencia de los empresarios. “Nuestro reclamo es justo y legítimo. Vamos a sumar a él a cada compañero y compañera, vamos a llegar con nuestro reclamo a cada lugar de trabajo”, concluyeron.