Otra sesión ordinaria que se cae a poco de comenzar por falta de quorum. El proyecto de traspaso de tierras de la provincia a Resistencia, el motivo. “Lamentamos que se utilicen las bancas, que están para servir al pueblo, para hacer propaganda política», sostuvo Pedrini. Desde la oposición atribuyeron la situación a una interna partidaria entre quienes responden al intendente Gustavo Martínez y los que reportan al gobernador Jorge Capitanich.
“Van a pasar más de dos meses sin que la Legislatura sesione”, lamentó el titular del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini. “La principal crítica que tiene el proyecto por el cual se transfieren inmuebles del dominio de la provincia al municipio de Resistencia es que podrían ser utilizados para el tráfico inmobiliario”.
“Propusimos modificar dos artículos mediante los cuales quedaba taxativamente establecido que bajo ninguna circunstancia el municipio podía cambiar el destino de los inmuebles; al no poder hacerlo, siempre van a ser parques y espacios verdes destinados al disfrute de la comunidad de Resistencia”, aclaró.
“Lamentamos que se utilicen las bancas, que están para servir al pueblo, para hacer propaganda política. Eso de ocupar los lugares que deben ocupar mientras se está sesionando no le hace bien a la democracia: se sientan en las bancas una vez caída la sesión. Queremos a la oposición sentada en sus bancas mientras sesionamos. Queremos discutir, queremos un parlamento activo y que cada uno pueda expresar sus puntos de vista, pero eso de sentarse cuando la sesión está caída, es una falta de respeto al pueblo de la provincia del Chaco”, concluyó.
Por su parte, diputados del bloque de la UCR recordaron que “tanto ayer en labor parlamentaria como hoy en horas de la mañana mediante un comunicado de prensa anticipamos nuestra voluntad de avanzar en el tratamiento del Proyecto de Ley 424/21 de autoría de la diputada Elida Cuesta por el cual el Poder Ejecutivo provincial transfiere siete inmuebles al Municipio de Resistencia, entre ellos el Parque Autódromo. En ese contexto propusimos abordar por separado las transferencias dadas las características que presenta cada uno de los inmuebles, ingresamos a la sesión listos a aprobar la cesión en comodato del autódromo, lamentablemente rechazaron esta posibilidad”.
“Nos exigen que votemos “el paquete completo” como lo denominan, siendo que hay otros inmuebles como el Parque Caraguata que tiene proyectos en la Comisión de Recursos naturales para declararlo Reserva Natural Provincial, o el caso del Parque Tiro Federal, se oponen los vecinos y los emprendedores, y así con cada uno, lamentamos profundamente que la interna partidaria entre gustavistas y coquistas impida el normal funcionamiento del Poder Legislativo”, señalaron.
Para los legisladores de la oposición “es una vergüenza lo que está pasando, un intendente dando órdenes a los diputados de que leyes se deben votar y cuáles no, y después se preguntan porque perdieron las elecciones, perdieron porque son el vivo ejemplo de la vieja y mala política que los chaqueños no quieren más”.