Mediante un comunicado de prensa, el Comité Provincial del Partido Obrero aseguró que se trata de una campaña de ataques lanzado por el gobierno que conduce Jorge Capitanich que sostiene que el dirigente Claudio Cobas es un «ñoqui» de la Cámara de Diputados, que gana 113.000 pesos. “Ñoquis son los que sostiene el gobierno, no los dirigentes del Partido Obrero”, lanzaron.
Desde el espacio de izquierda aclaran que “Claudio trabajó, intensamente, en la Cámara, como asesor de la banca de Aurelio Díaz, su trabajo está extensamente acreditado. Siendo trabajador legislativo, ahora que culminó el mandato de Aurelio tomará tareas en la Cámara”. Además, desmintieron “que cobre 113.000 pesos porque la mayor parte de ese sueldo fue donado a las causas populares, como ocurre con todos los dirigentes y parlamentarios del Frente de Izquierda, que cobran el salario de un trabajador calificado”.
Para el Partido Obrero, “el objetivo del gobierno atacando a Claudio Cobas es desprestigiar las luchas en las que participa el Polo y el Partido y el Polo Obrero. Luchas por trabajo, salario, por vivienda, y en apoyo a los reclamos de la salud y educación. Desde la banca de Aurelio Díaz, el Partido Obrero levantó fuertemente estas causas”. Asimismo, recordaron que sus “proyectos salieron de las asambleas de los precarizados, de los sin techo, de los docentes, del medio ambiente, de los originarios, de la mujer, de la juventud”.
A la hora de trazar una línea comparativa con el trabajo de otros espacios, denunciaron que “el resto de los diputados y asesores se encierran puertas adentro a negociar entre ellos y le dan la espalda a los reclamos populares, los asesores de Aurelio están en las luchas para entrelazar el trabajo en la banca con lo más sentido de la clase obrera, para eso nos votaron. Para acompañar las luchas y para usar la banca a favor de esa lucha, como una herramienta de organización y un canal de expresión, dentro del recinto, de la lucha por el salario, las condiciones laborales, el medio ambiente, los bosques nativos, el trabajo, la educación, la salud. Eso representó Aurelio y los trabajadores legislativos del bloque del Partido Obrero. Claudio fue parte de decenas de proyectos que salieron de esas movilizaciones”.
“Las acusaciones del gobierno tienen el único objetivo de desviar la atención para evitar dar respuesta a los reclamos urgentes de una provincia sumida en la pobreza”, concluyeron.