La Comisión directiva consideró la oferta totalmente “insuficiente” en relación a montos y cuotas, teniendo en cuanta el pedido de no perder nuevamente este año con la inflación. Según la encuesta realizada por el gremio, el 76% de los encuestados votó por la no aceptación de la misma.
El Ministerios de Educación de la Nación ofreció, el pasado miércoles, un incremento 8% en abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. Además de un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive.
Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE recordaron que “las cuotas no serían acumulativas, sino que se calculan sobre el salario de marzo. A diciembre de este año, el incremento sumaría un 30% (quedando por debajo de la inflación proyectada), llegando a 35% en febrero del próximo año”.
En cuanto al ofrecimiento del Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000, consideraron que “aparece ahora como parte de la oferta del gobierno gracias a las medidas de fuerza y reclamos realizados únicamente por la Conadu Histórica”.