Este lunes, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el Transporte Público de Pasajeros para todas las líneas del Gran Resistencia. Lo que eleva el pasaje común a 75 pesos. “El compromiso y esfuerzo siempre repercute del lado de los usuarios, los más vulnerables, los que deben pagar si quieren viajar”, advirtieron desde el organismo que conduce Gustavo Doldan.
En una publicación en la red social Facebook, desde la Defensoría del Pueblo Municipal consideraron que el incremento implica un nuevo golpe al bolsillo de los pasajeros y cuestionaron que se materialice “sin cambios en la deficiente atención al ciudadano”.
“A partir de hoy, los pasajes aumentan su valor, acorde a lo dispuesto en la audiencia pública de octubre de 2022, (como siempre no vinculante), y por la que se alega, sigue siendo la más baja del país. Pero también es la más baja en atención al cliente”, informaron.
Asimismo, enumeraron una serie de falencias históricas del servicio como “la que menos cumple con los horarios y recorridos y es la que menos mantenimiento tiene”. En este sentido, puntualizaron que “el compromiso y esfuerzo siempre repercute del lado de los usuarios, los más vulnerables, los que deben pagar si quieren viajar”.
Para el organismo de Resistencia “primero, las empresas deberían cumplir con la gente. Si así fuese, se soportarían los aumentos: buen servicio, buena calidad, alta frecuencia». “Pero no hay cambios. Y los aumentos siguen”, concluyeron