Compartir

El aumento entrará en vigencia desde mediados de enero para todas las líneas del Gran Resistencia. El precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos.

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que, desde mediados de enero, se implementarán las nuevas tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana de Resistencia, tras las definiciones en las audiencias públicas llevadas a cabo en octubre.

La tarifa plana pasará a 75 pesos para todas las líneas del Gran Resistencia desde mediados de enero, cuando dicho cuadro tarifario impacte en el Sistema SUBE. De esta forma, el boleto evoluciona por debajo de la evolución de la inflación y de los salarios. El precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos.

Las audiencias públicas del 13 y 14 de octubre arrojaron una tarifa técnica de 228 pesos a partir de dicho mes. Sin embargo, debido a mayores aportes del gobierno provincial, la tarifa no tuvo modificaciones en los últimos cuatro meses y no alcanzará los valores definidos en las audiencias.

Comentar con Facebook