Compartir

Se trata de chicas y chicos de una escuelita – comedor que funciona en el barrio 2 de abril, de la ciudad de Barranqueras. En la carta dirigida al mandatario provincial hacen saber de las necesidades básicas que sufren, un espacio que a la vez es el refugio para conseguir su taza de leche, entrenar fútbol o acceder a algunas de las actividades que se promueven.

“Capaz no usamos palabras difíciles, pero estas salen directo del corazón, porque tenemos algo importante que decirle”, manifiestan en el escrito.

“Somos los chicos y chicas del potrero, del comedor, de los talleres, de la escuelita que funciona como puede. Somos los que corremos detrás de una pelota cuando hay luz —y cuando no hay, también—. Los que hacemos fila por una taza de leche, los que soñamos con ser grandes sin tener que pasar tanto dolor”, indican.

Además explican que “acá no solo se juega o se come, acá se cuida. Acá se protege a chicos que vienen con heridas muy grandes, con historias de abuso, con discapacidades, con adicciones. Acá hay adultos que se quedan cuando nadie más se queda, ni siquiera los que deberían estar por ley o por obligación. Personas que no cobran un peso, pero están. Escuchan. Abrigan. Sostienen. Nos abrazan cuando no tenemos a nadie más”.

“Necesitamos ayuda para seguir adelante. Porque nos faltan cosas simples: una pelota, conos, redes, luces para el potrero. Porque sabemos que solo somos chicos de un barrio humilde, pero también sabemos que de este potrero puede salir un nuevo campeón del mundo, una doctora, un maestro, una luchadora de la vida”, detallan.

No le pedimos mucho. Solo que nos mire, que no nos dé la espalda. Que entienda que detrás de cada publicación, de cada pedido, hay un niño o una niña que lo único que quiere es vivir con dignidad y esperanza”.

Para finalizar citan una frase de la Profe Cata: “Sonriendo porque el sol, somos nosotros”. La escuelita de fútbol 2 de abril funciona en Av Farías 1824, de la ciudad portuaria. Allí la Fundación 2 de abril “Juntos por la inclusión” promueve distintas actividades, principalmente entrenamiento de fútbol femenino y masculino.

Comentar con Facebook