Compartir

El Equipo Fiscal Nº 15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez, informa que quedó firme el requerimiento de elevación a juicio en la causa 42.712/2021-1 que tiene como imputado a Raúl Policarpo Acosta en tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y tres hechos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

En tanto, explicaron que debido a las características de los delitos por los que se lo acusa, los hechos deberán juzgarse en el sistema de juicio por jurados.

La investigación penal preparatoria comenzó en 2021 a partir de la denuncia de las víctimas por hechos ocurridos durante 2018 y 2019 mientras Acosta se desempeñaba como funcionario del gobierno provincial.

En la causa también intervinieron el juez de Garantías Nª 4, Juan Carlos Codina; la defensa a cargo de Leandro García Redondo y Olga Mongelos, y Juan Arregin como querellante particular.

El abogado de las denunciantes, Juan Arregin explicó en radio Natagalá que la causa “va a juicio por jurados porque, aparte de tener estas causas de abuso sexual simple, que serían manoseos, tenemos situación de violación que es el abuso sexual con acceso carnal”. En este sentido, estimó que siguiendo los pasos procesales, el juicio se podría realizar antes de la finalización de este año.

El abogado contó que Acosta, en ese momento funcionario provincial, trajo a Resistencia desde la Leonesa a las dos hermanas junto a sus padres para que trabajen para él. Las denunciantes, que en ese momento tenían 17 y 18 años, formaban parte de la juventud de Concertación Forja.

Comentar con Facebook